cuando me enfermo de gripa siempre suele tardar un mes o dos en que se me quite, es normal que tarde tanto?

Preguntado por Mujer de 22 años

Una gripe NO debería por lo general durar tanto tiempo, sin embargo, lo que puede estar pasando es que tus gripes se vean alargadas en su duración opersistencia por algún factor externo a tu cuerpo que brinde condiciones adecuadas para que el virus respiratorio persista, puede ser la contaminación ambiental, puede ser la temporada de lluvias o invernal, puede ser el contagio con personas sintomáticas, puede ser un factor alergénico estacional, etc.