¿Por qué mi período menstrual siempre tarde 2 meses o más?, ¿Por qué constantemente tengo un flujo que no me quita?

Preguntado por Mujer de 15 años

Buenas tardes: en mujeres jóvenes puede haber estas alteraciones en el periodo menstrual sin que signifiquen algo grave, simplemente son secundarias a alteraciones hormonales secundarias a la adolescencia. Sin embargo si esto persiste a lo largo del tiempo y usted desea regular su periodo es necesario que acuda al medico para determinar que medicamento le conviene mas usar teniendo en cuenta sus antecedentes completos y el examen físico completo. En cuanto al flujo que no se le quita, es necesario tener una higiene del área genital adecuado, evitar usar jabones que no estén diseñados para debido a la alteración del ph vaginal que eso puede ocasionar, dando como resultado un mayor crecimiento de un grupo de bacterias de la flora vaginal que de otras, ocasionando esa sintomatología. Si el flujo es constante y no mejora, ademas es acompañado de mal olor e irritación del área genital es recomendable acudir a su médico tratante