Cordial saludo, Hace 4 días tengo un dolor fuerte en el costado izquierdo del estómago, asociado a cólicos, náuseas y períodos de estreñimiento. Así mismo, ten...(ver más)

Por una parte puede estar cursando con el síndrome del colon irritable, donde se presenta dolor abdominal, distension abdominal, aumento de gases, y cambios en la deposicion o bien sea estreñimiento o diarrea. Para el colon irritable lo mas importante es controlar los síntomas con la dieta, el ejercicio y evitar el estrés. Sin embargo la inflamación de las manos y los pies sin otro síntoma asociado como enrojecimiento de las articulaciones o rigidez de las articulaciones debe ser valorada por su médico tratante. Puede usar antiespasmodico de venta libre y solicitar cita con su medico lo antes posible para evaluar los edemas de las manos y los pies