cordial saludo, mi papá de 40 años últimamente se aqueja mucho de dolor de estómago y muchos cólicos. Todo lo que come le hace daño. que puede ser? y que puede tomar?

Información adicional
Fue operado de cálculos en la vesícula

Probablemente presenta dispepsia. Te recomiendo que le digas que solicite una valoración ambulatoria por parte de su médico de cabecera.

La dispepsia es presentada por diferentes causas, las más comunes son cálculos en la vesícula biliar o gastritis crónica. Presenta diferentes síntomas como dolor o ardor en la boca del estómago, reflujo, acidez, inflamación abdominal después de comer (en especial comidas grasas y/o abundantes), nauseas, vómito.

En este caso es importante descartar una gastritis, por lo que es necesario que sea valorado en forma presencial para complementar los datos con la historia clínica, un examen físico y procedimientos en caso de que lo considere su médico tratante.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.