mi niño de 6 años cada poco tiene daño de estómago con cólicos, que puede ser? Porque le dan tan seguido estos síntomas

Información adicional
alergia al polvo, estreñimiento ocasional

En niños escolares este tipo de síntomas puede relacionarse con una mala técnica en el lavado de sus manos, por contagio en los ambientes que comparte con otros niños que produce infecciones gastrointestinales. Se recomienda en casa enfatizar al niño que debe lavar sus manos antes y después de ir al baño y de comer.

En caso que los síntomas que presenta su hijo sean muy frecuentes y se asocien a bajo peso o estatura para su edad o un rendimiento en el colegio disminuido, debe ser valorado prontamente por su médico tratante para descartar otras causas.