¿Por qué me da Gripa tan seguido si cuando era un niño de 2 años me dio Bronconeumonía?

Preguntado por Mujer de 21 años

En parte puede ser que la vía aérea tenga cierto grado de predisposición a ellas por el antecedente de la Bronconeumonía a la edad de dos años, ese antecedente se observa con frecuencia en muchas personas que les sucede igual, el resto ya depende de factores ambientales principalmente, como por ejemplo el clima de la ciudad donde se vive, la etapa o pico epidemiológico de enfermedades respiratorias que se esté cursando en el momento, etc.