mi abuela tiene 76 años y tiene arritmias y toma sintron y mas cosas, y le hemos tomado la tensión y la tiene bien pero tiene las pulsaciones a 54 por minuto es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Debes saber que la frecuencia cardíaca normal esta entre 60 y 100 latidos por minuto, tenerlas en 54 lpm no es normal ya que esta presentando una bradicardia, pero esto puede presentarla sin que sea signo de alarma si ella esta en reposo y no presenta ningún síntoma. Ahora bien, si su abuela presenta esta frecuencia de 54 lpm, acompañados del trastorno del ritmo que tiene, y presenta síntomas como debilidad, sudoración profusa, dolor en pecho, desmayo, de INMEDIATO a urgencias, para que sea valorada, descarten la causa y le administren tratamiento medico oportuno. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.