debe ir mi mamá al servicio de urgencias si tiene una tensión arterial de 154/74 y ya había tomado su medicamento hace varias horas? ella tiene un reemplazo de ...(ver más)

Información adicional
Ella tiene un reemplazo de válvula mitral desde hace varios años. El año pasado le reemplazaron temporalmente el metroprolol por amiodarona porque le estaban volviendo las palpitac...(ver más)

Con una cifra tensional de 154/74 mmhg no se considera una urgencia o una emergencia hipertensiva que generalmente son tensiones superiores a 180/90mmgh que si pueden ser bastante peligrosas por lo cual se tiene que consultar de rapidez a urgencias. Según la cifra de tensional de tu mama, significa que con el medicamento que actualmente toma, la tensión aun sigue mal controlada y lo más probable es que necesite un aumento de la dosis de la medicación o adicionar otro antihipertensivo para controlar las cifras. Por tal motivo te recomiendo pedir una cita con medico general o medico internista para toma de holter de tensiones arteriales ( registro de las tensiones durante todo un día) para evidenciar si en efecto la tensión no esta controlada con el medicamento actual y poder optimizar el manejo. Te recomiendo adelantar la toma del medicamento por el momento, reposo absoluto y toma de tensiones arteriales cada 20 minutos, si continúan elevadas te recomiendo sacar una cita prioritaria el día de mañana por eps en Colombia.