Pregunta médica

Mi ritmo cardíaco en reposo es de 52 a 54 no sube nada y cuando me paro y camino sube a 74 o 76 me siento mariado y sofocado que me sucede?

Información adicional
Tengo apnea obstructiva del sueño

Preguntado por hombre de 35 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, sensación de palpitaciones (aumento del ritmo cardiaco ó que sientas que el ritmo del corazón cambia), si hay sensación de náuseas ó vómito, dificultad para respirar, sudoración fría, sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


La frecuencia cardiaca ó número de latidos por minuto, es una variable fisiológica, es decir que se modifica con los alimentos, el ejercicio, el reposo, el sueño, el estrés, las emociones, etc.


Lo normal es que el número de latidos por minuto sea de 60-100, si en reposo se encuentra en 52-54 se encuentra disminuido, es normal que con el cambio de posición haya aumento de la frecuencia cardiaca, pero cómo tienes síntomas de mareo, te recomiendo consultar para que tu médico pueda tomar un electrocardiograma y determinar si hay alguna arritmia asociada que pueda estar ocasionándote los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.