porque cada vez que me da gripe y estoy super congestinado se me sube mi ritmo cardico de 105 a 110 ppm en roposo dos dias antes esta de 50 a 60 ppm en reposo

El síntoma que comentas es completamente normal, resulta que cuando el cuerpo está bajo la presencia de cualquier tipo de infección como en este caso lo es la "Gripa" (que en medicina conocemos usualmente como rinofaringitis viral), presenta un estado de aumento de consumo de energía por la misma infección y por el intento del cuerpo a combatirla, este estado de aumento de consumo de energía genera respuestas en todo el cuerpo, dentro de esto aumento de la actividad muscular, y recuerda que el corazón es músculo en su gran mayoría; además recuerda que el corazón es el encargado de "bombear la sangre " a todos los organos de el cuerpo y que por medio de la sangre el oxigeno y las "células de defensa contra la infección" llegan al lugar afectado, durante cualquier infección se gasta mayor cantidad de oxigeno y energia y se requiere que el corazón "bombee" más rapido para no tener alteraciones importantes en los órganos vitales. Recuerda que para el manejo de la gripa lo recomendado es una muy buena hidratación, preferentemente con suero oral , antihistamínicos a dosis adecuadas para manejar las secreciones nasales asociado a lavados nasales 3 veces por dia con solución salina estéril y por último analgésicos tipo paracetamol para manejo de la fiebre y el malestar. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.