AYUDA!!! Tengo una duda tuve roces con mi novio pero nunca hubo penetracion ni eyaculacion solo roces A la mitad de mi ciclo como el 16 me dieron colicos nunca ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si no hubo penetración ni eyaculación, es muy poco probable que estés en embarazo, sólo han pasado dos días de la fecha en que consideras que debió haber llegado, por lo tanto, primero debes tranquilizarte porque la ansiedad y el estrés pueden manifestarse con síntomas como los que estás presentando, inclusive pueden ser la causa de que aun no hayas menstruado. Sólo en caso de que definitivamente no llegue tu período en el transcurso de 15 días o más, te realizas un test de embarazo y así podrás estar más tranquila, de igual manera, te sugiero que asistas a valoración de planificación familiar para que te den asesoría e inicies un método anticonceptivo habitual para evitar un embarazo no deseado y que procures usar el preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.