Pregunta médica

Es el día 35 de mi ciclo menstrual, nunca he tenido relaciones sexuales, solo roces con ropa interior y sin ropa interior, jamás penetracion y mi novio nunca ey...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, por lo que usted describe, si nunca ha habido penetración vaginal y tampoco eyaculación directa sobre la vulva, la probabilidad de un embarazo es nula.


Es normal que para su edad los ciclos puedan ser prolongados, además si ha estado con estrés emocional este también puede interferir en ello.


Recuerde que para tener una vida sexual tranquila en pareja, se debe usar un método anticonceptivo para esto debe asistir a una asesoría en planificación para conocer la gran cantidad de métodos y decidir cual es el que mejor se adapta a usted.


Y debe tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual usted puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.