Nunca he tenido sexo, solo roces con ropa y sin ropa, y mi novio me a tocado tal vez con semen en los dedos, pero nunca los introdujo. Estoy preocupada porque e...(ver más)

Es probable que haya un desorden hormonal y sea esa la causa por la cual no has menstruado.

Definitivamente se requiere que haya penetración vaginal y eyaculación dentro de la vagina para que se produzca un embarazo, en tu caso no se ha realizado, por lo que puedes estar tranquila.

Es importante que en este punto pienses que al decidir iniciar la actividad sexual esta acarrea una serie de riesgos como son un embarazo y la posibilidad de adquirir una infección de transmisión sexual por lo que es recomendable protegerte para evitar ambas a través del uso de condón y visitando a tu médico de cabecera para que te asesore y prescriba algún método que sea adecuado para tí, si lo deseas.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.