puedo quedar embarazada si simule tener relaciones con mi novio con ropa pero nunca hubo penetración ni eyaculación solo roces, aclaro que soy virgen nunca tuvi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, no hay posibilidad de un embarazo en la situación que nos comentas, puedes estar tranquila.

Para que exista riesgo de embarazo es necesario que exista penetración sin protección, en tu caso no puede haber riesgo porque:

  • No hubo penetración, por lo tanto no se introdujo al canal vaginal líquido preseminal o seminal.
  • Los espermatozoides no son capaces de atravesar la tela.
  • Los espermatozoides no son capaces de sobrevivir más de unos minutos fuera del cuerpo.
  • Los espermatozoides no son capaces de introducirse por sí solos al canal vaginal.

Si deseas iniciar tu vida sexual, estás en tu derecho, solo te recomendamos que si no deseas un embarazo utilices un método de planificación familiar, el condon es el único método capaz de prevenir infecciones de transmisión sexual.

Estare al pendiente de tus dudas.