Pregunta médica

estoy muy angustiada, tuve roces genitales con ropa con mi novio, el nunca metió su pene en mi vagina ni nada de eso, solo tuvimos roces y me masturbo pero esto...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible que estés embarazada, para que se produzca un embarazo tiene que haber introducción de espermatozoides dentro del canal vaginal. Los espermatozoides del semen o del liquido seminal no pueden atravesar las prendas de vestir, ya que para sobrevivir necesitar de una condiciones de humedad y temperatura especiales, sin estas condiciones mueren a los pocos segundos.


Te recomiendo consultar a tu medico para que pueda aconsejarte acerca de cual es el mejor método de planificación para ti, por si estas pensando en comenzar tu vida sexual prontamente. Recuerda que el condón/preservativo es el único método de anticoncepción que a su vez protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.