Se puede quedar embarazado con roces genitales sin ropa interior habia liquido preseminal pero mi pareja nunca introdujo su pene en mi vagina es decir no hubo p...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero ¡puedes estar tranquila!, es improbable que se produzca un embarazo en la situación que nos comentas, ya que para que se produzca un embarazo debe existir penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides puedan alcanzar el útero y llegar a fecundar el óvulo, en caso que la mujer estuviera en sus días fértiles.

Debes saber que el líquido preseminal contiene solamente en ocasiones pequeñas cantidades de espermatozoides, pero estas son células muy sensibles, que mueren rápidamente al encontrarse en condiciones ambientales inadecuadas, como al aire libre y la superficie de la piel, por lo que es necesario que exista penetración del pene en la vagina, para que los espermatozoides sobrevivan con los fluidos de la vagina y útero.

Con respecto a los días fértiles, en una mujer con ciclos menstruales regulares, es decir, que se presentan cada 21 a 35 días, con una periodicidad similar, la ovulación se produce aproximadamente a mitad del ciclo y la mujer es más fértil 3 días antes de ese evento y 2 días después, porque el óvulo dura vivo 48 horas y los espermatozoides sobreviven hasta 72 horas dentro de los genitales femeninos. En el caso de una mujer que tenga su periodo cada 28 días, tomando como primer día el que coincide con el inicio de la menstruación, la ovulación se da aproximadamente el día 14 y los días fértiles son del día 11 al 16.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y esperar tu próxima menstruación con normalidad. Si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo pronto, debes acudir a una valoración médica y solicitar que de ser posible te indiquen un método anticonceptivo adecuado para ti, que te proteja siempre de embarazo.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, pero también evita el embarazo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.