Nuestro médico responde
No, no existe posibilidad de embarazo en este punto (han pasado 8 meses), ya que existen varios factores:

- Has tenidos ciclos menstruales todos los meses desde diciembre. Antes de ese tiempo, muy probablemente la ausencia o alteración en la menstruación fue secundaria al uso de la pastilla de emergencia (efecto común en las mujeres que la usan).
- NO existe embarazo y menstruación al mismo tiempo, son dos identidades incompatibles entre sí.
- No has mantenido relaciones sexuales luego de el acto sexual de riesgo que refieres. Por lo que no existe riesgo por otra relación sin protección.
- Tienes pruebas de embarazo negativas, tanto en sangre como orina, lo cual es muy confiable.
- Lo MÁS IMPORTANTE, no tienes cambios físicos típicos de embarazo que justifiquen tu preocupación.

Considero que debes dejar de preocuparte por algo imposible en este momento, y por el contrario, indagar en la posible causa de la irregularidad menstrual como:
- Alteraciones hormonales como hipotiroidismo, hipertiroidismo, hiperprolactinemia.
- Estrés
- Medicamentos
- Síndrome de ovario poliquistico
- Pérdida o aumento de peso bruscos.

Para esto, debes acudir a un médico para que seas valorada, y descarten una posible alteración.

Espero haberte ayudado, como te digo, olvídate de este tema ya que NO estas embarazada. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.