Fui a la ginecolga. Y me dijo que tengo herpes genital. Ella me dijo que eso es una ets. Pero que yo tengo esto por trner las defensas muy bajas. Que por eso me...(ver más)

El herpes genital si es una infección de transmisión sexual, dado que su mecanismo de contagio es por relaciones sexuales, ya sean orales o vaginales. Debe tener en cuenta que tuvo que tener contacto sexual para tener la infección, no existe otra forma de transmisión. El contacto no tuvo que ser reciente para la transmisión, ya que pudo permanecer sin síntomas durante muchos años y manifestarse en el momento de una baja de defensas. Ésta infección no tiene cura y pueden aparecer brotes varias veces en la vida, pero el tratamiento ayuda a disminuir el tiempo de los síntomas y a prevenir nuevos brotes. Recuerde utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales, para prevenir contagiar a sus parejas sexuales y a adquirir nuevas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Gracias por preferirnos, espero haberle sido de ayuda. No olvide calificarnos.