Pregunta médica

Sangrado en dia 21 del ciclo

Información adicional
Hola, es primera vez que me inyecto cyclofem, nuna he planificado, me la aplique el día 8 de mayo, después de eso tuve ciertos colicos leves y un dolor de senos que aun persiste, s...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede ser un efecto secundario del anticonceptivo. Dentro de los efectos adversos mas comunes de los anticonceptivos hormonales, incluyendo las inyecciones son las alteraciones en el ciclo menstrual, es decir, puedes presentar ciclos irregulares, disminución en el volumen y días del sangrado menstrual, amenorrea (ausencia de la menstruación) o sangrado intermenstrual, que seria el que estas comentando. Siendo esto normal. Te recomiendo continúes con la aplicación de la inyección en las fechas establecidas y recuerda que el uso del condón no solo previene embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.