Tengo 24 años de edad soy mujer y peso 80kilos, tengo muchas ganas de realizarme la manga gástrica pero me da susto sus posibles consecuencias, esto adelgazaria...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

A su edad, y con el peso que registra, no tiene indicacion para este procedimiento ya que por su alta tasa de complicaciones, se indica sólo en personas que tienen obesidad mórbida que no mejora con alimentación y medicamentos. Si se la realiza, ayuda a adelgazar indirectamente porque disminuye radicalmente la cantidad de comida que ingiere pero no es un adelgazante directamente.