158 mujer Edad 38 Que peso debe de tener

Si tu estatura como nos has indicado es 1,58 m (158 cm) tu normal de acuerdo al IMC normal debe ser de 44.82 kg a 62.00 kg, esto es independientemente de la edad.

Y calculando tu peso ideal de acuerdo a tu estatura sería de 50.4 kg.

Toma en cuenta que el peso no define tu salud y tampoco tu composición, es decir tener un peso fuera del rango normal no quiere decir que estes mal, hay personas que su peso sale del rango de lo normal porque su composición es de masa muscular como en deportistas, para conocer tu composición corporal es necesario realizar un estudio llamado bioimpedancia.

Estaré al pendiente de tus dudas.