Llevo 8 meses planificando y en Los últimos meses a veces se me olvida la pastilla un día y me la tomo al otro dia a la hora que me acuerde, es malo? Es verdad ...(ver más)

Si, lo ideal es que tomes el anticonceptivo a una hora regular, porque el tomarlo en horas muy variables y tener olvidos frecuentes disminuye considerablemente su efectividad por lo tanto es mejor evitarlo. Trata de tener una rutina específica, por ejemplo: tomarlo todos los días al levantarte o poner un recordatorio en el celular, de manera que sea mas facil recordarlo y evites disminuir la efectividad del método y un posible embarazo por lo mismo. Además recuerda la importancia del uso del condón para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Quedamos atentos a cualquier otra duda.