Llevo 4 meses tomando píldoras, las tomo cada día a la misma hora, a veces 1 hora más tarde pero las tomo sin falta. Hace 5 días tuve relaciones sexuales y ahor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La efectividad de las píldoras anticonceptivas depende de que se tomen a la misma hora todos los días, sin falta, y se recomienda durante el primer mes del inicio del medicamento usar métodos de barrera.
Aunque todos los medicamentos pueden dar reacciones adversas como náuseas y vómito, no creo que este sea su caso ya que lleva consumiendo por varios meses el medicamento.