cual es la sustancia que inyectan en la vena durante una tomografia gastrica?

Información adicional
para investigarle al paciente de donde proviene la sangre rectal.

Buenos días, la sustancia que se aplica al realizar una tomografía abdominal se llama contraste, este es utilizado para evaluar mejor algunas estructuras durante la toma de imágenes. Este medio de contrate puede ser aplicado directamente en la vena, o pude ser tomado dependiendo del tipo de estudio. Si usted es alérgico a alguno de estos medios de contraste o tiene problemas de riñon debe informalo a su médico, ya que en estos casos es necesario administrar medicamentos previos a su aplicación para evitar complicaciones. Espero haberle ayudado, no olvide calificarnos.