me enviaron hacerme una tomografia de tc de del cerebro contrastado me puede dcir si es doloroso? tengo q estar en ayunas? me administran alguna sustancia que p...(ver más)

No, el procedimiento NO genera dolor. Por lo general se requiere que NO consuma alimentos en las horas previas al examen. El medio de contraste puede generar eventualmente alergia. El tomógrafo puede generar algo de ansiedad y claustrofobia en algunas personas. Se recomienda asistir SIN objetos metálicos o joyas. Si su ropa interior especialmente el brasier tiene varilla, lo mas seguro es que le soliciten que se lo quite. Asista con ropa ligera y cómoda.