hay alguna forma de diagnosticar si algún déficit de una sustancias en cerebro o algún desequilibrio de componentes puede estar ocasionando una depresión, peri...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El diagnóstico de depresión en medicina, se realiza mediante la presentación de los signos y síntomas característicos, teniendo en cuenta los antecedentes y el entorno del paciente. No se suelen enviar pruebas de laboratorio para este fin; sin embargo, algunas condiciones orgánicas pueden predisponer a la presentación de episodios depresivos, en cuyo caso se explorarán a consideración del médico tratante. Cuando los episodios son cíclicos en el tiempo, podrían asociarse a trastornos afectivos bipolares. Le recomiendo una valoración presencial para su evaluación de forma pronta. Si presenta otras dudas, siempre puede plasmarlas en la plataforma, estaremos atentos a brindarle orientación.