Signos involutivosencefálicos difusos asociados a microangiopatia de sustancia blanca supratentorial . ateromatosis bicarotidea en una tomografia computada de ...(ver más)

Información adicional
Es mi mamá es hipertensa y asmatica

Para empezar el concepto de Demencia senil es errado, dado que una persona no se vuelve demente solo por el hecho de ser vieja. Distinto es una demencia tipo Alzheimer, la cual es más común en personas de avanzada edad.

Lo que quiere decir el reporte que transcribes es que el cerebro ya muestra un compromiso severo a causa no solo del Alzheimer, sino secundario a otras enfermedades como la hipertensión arterial y/o la diabetes. Estas enfermedades causan daño cerebral secundario a la afectación de los vasos sanguíneos.

Un especialista en Neurología debe ser el encargado de evaluar el grado de compromiso clínico y definir si tu madre se beneficia de intervenciones específicas. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.