Pregunta médica

Es posible un embarazo si el semen escurre de mi ano hacia mi vagina despues de tener sexo anal? mi novio acabó en mi ano, pero mi pregunta es si despues de eso...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility8.767 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es posible que ocurra un embarazo de esta forma, ya que para que haya una fecundación, es necesario que haya penetración con posterior eyaculacion dentro del canal vaginal, sin el uso de métodos anticonceptivos. En adición a esto, los espermatozoides al permanecer en contacto con el exterior mueren en pocos minutos, por lo cual estos no podrían ascender hasta alcanzar el ovulo y fecundarlo, de modo que puedes estar tranquila, no estas embarazada. Es probable que el dolor mamario que experimentas esté asociado al llamado síndrome pre-menstrual, el cual es causado por los cambios hormonales que ocurren en la mujer durante los días previos a la llegada de la menstruación, por lo cual es probable que tu periodo esté próximo a llegar. Te recomiendo el uso de doble método anticonceptivo, uno hormonal que evite un embarazo no deseado y uno de barrera que impida el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.