Suero ligeramente opalescente. A mi pareja le hicieron analisis de sangre de rutina y en observaciones dice: Suero ligeramente opalescente. Nos fijamos el resto...(ver más)

Las causas de suero opalescente (turbio) son el exceso de quilomicrones, las dislipidemias o la combinación de los dos. No es para preocuparse si dices que todos los resultados salieron dentro de los valores normales. Es probable que sí haya tenido que ver la falta del ayuno completo ya que el exceso de quilomicrones se relaciona con el ayuno inadecuado previo a la prueba. Los quilomicrones son lipoproteínas de baja densidad que ayudan a estabilizar los lípidos (grasa) en el plasma sanguíneo. Es importante que verifiques que el colesterol y triglicéridos sí se encuentren entro de los rangos de referencia para descartar esta posibilidad. ¡Espero haber sido de ayuda!