Pregunta médica

q sig sí sale en mis estudios aspecto del suero lig opalescente y mi triglicéridos salen altos sale 21 arriba del máximo

Preguntado por hombre de 27 años

visibility1.609 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los trigliceridos no están muy elevados si la cifra está por encima 21 unidades por encima del valor de la referencia; hay que tomar en cuenta que para cada laboratorio clínico los valores pueden variar. Es recomendable mantener los valores por debajo de los 150 mg/dl, para evitar los riesgos de enfermedades cardiovasculares y pancreatitis. Sin embargo es ya un signo de alarma y se debe tener cuidado con la alimentación de ahora en adelante, por ejemplo: -Evitar los azucares refinados como el pan blanco, postres, bebidas gaseosas o sodas y jugos artificiales azucarados. -Aumentar la ingesta de productos integrales como el pan, galletas, tostadas, arroz, avena en hojuelas, cereales, granola. -Usar la leche y sus derivados descremados -Aumentar el consumo de carnes magras, pollo sin piel, pescados como sardinas, atún, salmón -Consumir aceites vegetales como de oliva, canola -Evitar margarinas y mantequillas, alimentos fritos, salsas y mayonesas Espero haberlo orientado. Si tiene otras inquietudes, consulte nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.