Pregunta médica

que examenes se sugieren para descartar leucemia en bebe de 14 meses???

Información adicional
Me preocupa mucho, ya q mi bebe tiene 14 meses y hace 10 días atrás osea el 16 de mayo pesaba 7,470 y hoy pesa 7,750 y estaba midiendo 71 y el 16 de mayo media 71.5 y hace un mes a...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es correcta ni cierta la afirmación que las anemias producen o pasan a leucemias, en población pediatrica es posible la presencia de anemia por de déficit de hierro, los niveles de hemoglobina que presenta su hijo deben ser revisados, tratados y seguidos por su médico de cabecera. Adicionalmente los leves cambios de peso en un lapso de tiempo tan corto como el que usted ha descrito, no se consideran patológicos, ni indicativos de cáncer (leucemia). Que usted presente un problema tiroideo no significa que su hijo padezca de lo mismo, no se considera una patología hereditaria. Es muy importante que todos los exámenes o pruebas de apoyo diagnóstico sean analizados en el contexto particular de cada paciente por su médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.