Mi bebé de 14 meses está tomando ácido valproico, pero en el examen de sangre sale 14 y el recuento es de 50-100. ¿Es malo eso?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los valores terapéuticos de ácido valproico deben estar entre 50 y 100 mcg. Sin embargo hay que tener en cuenta que los valores de referencia normales entre los diferentes laboratorios pueden variar. Así mismo es importante saber al cuánto tiempo de iniciado el tratamiento o ajuste de dosis fue tomado el examen, ya que los valores de ácido valproico en sangre alcanzan su concentración máxima varios días después de su administración. Es recomendable que consulte con el pediatra tratante para determinar la dosis adecuada para su hijo(a) y las indicaciones del tratamiento.