Mi hijo tiene epilepsia, lleva 2 meses de tratamiento con acido valproico, le hicieron un examen de sangre donde se ven plaquetas bajas, esto a que se debe?

Preguntado por Mujer de 33 años

Uno de los efectos secundarios que puede tener el consumo de ácido valproico es la disminución de las plaquetas. Es importante lleve los resultados a su médico tratante, para determinar si se debe ajustar la dosis o cambiar el medicamento anticonvulsivo. Acuda por urgencias si se presenta: 1. Hematomas (morados de gran tamaño). 2. Sangrado. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos. No olvide calificarnos.