Buenas tardes, hace a 5 años que me pusieron el diu, mi duda es, en caso que tenga lo tenga encarnado, duele cuando te lo quitan?

Información adicional
Tuve un aborto y me da miedo salir embarazada

Preguntado por Mujer de 48 años

Es poco probable que lo tengas encarnado. Si así fuese, habrías tenido dolor los primeros días o meses de haber realizado la inserción o habrías tenido una gran respuesta por parte de tu cuerpo ante la perforación de la pared del útero. La extracción del dispositivo intrauterino no debe dolor para nada. Si tu dispositivo está vigente, no hay razón por la cual quedes en embarazo. Recuerda que igual no existen métodos 100% confiables y que siempre te tienes que proteger con preservativo.