buenas tardes soy una mujer de 31 años hace 5 años planifico con el diu sera que ya debo cambiarlo desde que lo uso no he tenido ningun problema con el

Para cambiar el DIU debes tener en cuenta el tipo de DIU que te colocaron ya que su efectividad varía si tiene o no carga hormonal. La T sin recubrimiento hormonal (conocida como la T de cobre) tiene efecto hasta los 10 años si no se presentan complicaciones y la T con recubrimiento de hormonal varía dependiendo el fabricante, el de marca Mirena se cambia cada 5 años y de la maraca Jaydess se cambia cada 3 años.