¿Qué método de planificación me recomiendan para una mujer de 40 años, que hace muchos años no planifica?

Información adicional
Desafortunadamente olvido tomar pastillas, entonces no lo veo muy viable. Había pensado en las inyecciones mensuales, estuve leyendo sobre las desventajas y encontré "aumento de peso y pérdida de calcio".

Se puede usar el DIU, es de fácil aplicación y se puede retirar igualmente de forma fácil. No se tiene que preocupar de aplicaciones cada mes o consumo diario y le protege por un lapso de tiempo largo.