Pregunta médica

¿Qué es y cuáles son los métodos de planificación? ¿Funcionan igual en todas las mujeres? ¿Qué pasa si tengo 17 años y planifico?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los métodos de planificación familiar son técnicas que se emplean para evitar los embarazos no deseados. Existe una amplia variedad: métodos naturales como el ritmo, la medición de la temperatura corporal; métodos de barrera como el condón femenino y masculino; métodos hormonales como la píldora, la inyección menstrual y trimestral, el implante subdérmico, el anillo vaginal y finalmente los dispositivos intrauterinos. Los métodos de anticoncepción no son igual para todas las mujeres, ya que dependen de la evaluación ginecológica, los factores de riesgo, si ha tenido hijos o no, etc. por lo tanto es muy importante que si decides empezar a planificar (que es adecuado para tu edad) porque quieres tener vida sexual y no quedar en embarazo, es recomendable que solicites una cita de planificación familiar en tu EPS. Recuerda que el único método que previene la transmisión de infecciones es el condón. Para mayor información, revisa esta página http://profamilia.org.co/inicio/joven-2/servicios-joven/anticoncepcion2/
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.