mi ultima regla fue el en abril de 2018. es probable que ya no me baje la menstruación? tengo 47 años. y desde hace 13 años uso el DIU...

Es probable que ya sea el momento de tu menopausia,sin embargo,para hacer el diagnóstico definitivo es necesario que pases un año sin menstruar después de tu último sangrado, lo cual se cumpliría en abril de este año. De ser así, ya no volverás a menstruar y por lo tanto, cualquier sangrado transvaginal que presentases posteriormente es anormal y requiere de evaluación médica.

Es importante mencionar que la menopausia se presenta alrededor de los 50 años de edad y podrías presentar datos de síndrome climatérico tales como cansancio,cambios de humor,infección de vías urinarias de repetición,resequedad vaginal (que pudiera ser molesto a la hora de tener relaciones sexuales) o "sofocos" que son síntomas vasomotores que podrías percibir como sensaciones súbitas de intenso calor que ocurren de forma típica en la parte superior de tu cuerpo.De presentar alguna de estas molestias lo más recomendable es que acudas con tu médico.

Espero haber sido de ayuda,si tienes más inquietudes no dudes en preguntar.Recuerda calificarnos después de leer la respuesta para mejorar nuestro servicio.