Por qué se produce el DIU translocado o DIU encarnado?

Preguntado por Mujer de 23 años

El DIU encarnado ocurre cuando el dispositivo se corre del lugar de implantación. Esto es uno se los contras que tiene este método pues en algunas mujeres el dispositivo se desacomoda. Esto ocurre al azar, es decir no a todas las mujeres les sucede, también por contracturas propias del útero cuando está en la fase del ciclo de sangrado y por la mecánica de la actividad sexual.

Si el dispositivo esta encarnado su retiro requiere del apoyo en el quirófano para su extracción.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.