Pregunta médica

las manchas son rojas, si no estoy mal son hongos llevo ya bastante tiempo con ellas la ultima vez que estuve con el medico me recomendó clotrimazol el cual fue...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que, si son hongos como usted refiere, dada la extensión de estos o la persistencia en su ropa o tendido de cama, la eliminación completa no se logrará. En ocasiones es necesario: - Extender el tratamiento por 2,3 hasta 6 meses. - Usar un tratamiento oral junto con el tópico. - Realizar un lavado adecuado y constante de los elementos con los que tiene contacto (ropa, tendidos de cama, almohadas, elementos de aseo personal). Si a pesar de esto, persisten las lesiones, hay que evaluar la posibilidad de que, o no sean hongos o tenga usted alguna otra patología que lo predisponga a este tipo de lesiones. Es posible que requiera la valoración especializada de un dermatólogo y algunos exámenes adicionales, incluso una biopsia de la piel. Le recomiendo consulte nuevamente con su médico tratante para que pueda evaluar su caso en específico. Si las lesiones se extienden rápidamente (horas), se ponen rojas, secretan pus, tiene fiebre o no puede respirar, acuda por urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.