Mi marido lleva muchísimo tiempo con dolor en rodillas, hombros. Hay veces que le duele muchísimo por detrás de las rodillas y no puede casi andar. ¿Me pueden d...(ver más)

Información adicional
cirugía en mano derecha tendón

Preguntado por Hombre de 40 años

Los dolores articulares de rodilla y hombros son frecuentes. Si son de tipo bilateral pueden hacer sospechar una artritis reumatoide, hasta que se demuestre lo contrario. Causas de dolor articular de rodillas y hombros hay muchas: desde procesos degenerativos propios del envejecimiento del ser humano hasta sobre-esfuerzo articular de dichas partes del cuerpo por trabajo físico o deportes. Siempre que se presenta una molestia de articulación de duración larga y sin mejoría, se debe hacer una evaluación presencial de estas ya que es la única manera de conocer a qué se debe el dolor: se requiere evaluar movimientos, apariencia externa, fuerza, entre otros parámetros para un mejor diagnóstico del problema. Acudan a consulta presencial con su médico de cabecera.