Se puede comenzar a tomar pastillas anticonceptivas después de que terminó la menstruación?

Si, los anticonceptivos orales se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre que se esté razonablemente seguro de que la mujer no está embarazada. En este caso, tendrá que tomarse en cuenta que al no haber iniciado la toma dentro de los primeros 5 días del ciclo, deberán esperarse al menos 7 dias para tener relaciones sexuales desprotegidas, tiempo durante el cual deberá utilizarse un método de respaldo como el condón o practicar abstinencia sexual. Las píldoras anticonceptivas deben ser tomadas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.