A veces me dan dolores muy fuertes en el pecho y en la parte alta de la espalda, me dejan sin respiración y no puedo moverme. A que es debido?

Preguntado por Mujer de 33 años

Estos dolores podrían relacionarse con cuadros de gastritis y reflujo gastroesofágico, así como molestias musculares o ansiedad. Podría ensayar con el consumo de antiácidos líquidos para control de los síntomas y acudir a consulta para ampliar su historia y posibles relaciones. Otras medidas que puede implementar incluye el consumo de analgésicos simples, técnicas de respiración y relajación, evitar el ayuno prolongado, mantener una alimentación balanceada, no fumar, beber con moderación y realizar actividad física de forma regular.