Hoy tuve un fuerte dolor en la toda la parte del pecho tanto espalda, ya me paso pero ahora la respiracion se me dificulta, me pueden decir q es?, aunq sea un...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El dolor en el pecho puede ser explicado por múltiples situaciones. En las personas jóvenes como usted, lo más frecuentes es que sea explicado por dolores musculares o por inflamación de los cartílagos de las costillas, lo que puede dar la percepción de dificultad para respirar. Otra posibilidad es que sea causado por problemas cardíacos y pulmonares, pero a su edad es algo poco probable. Le recomiendo que si los síntomas persiste asista a su médico, para una valoración presencial. Su