como trato la dispepsia? tiene cura? o que tanto mejora la calidad d evida con el tratamiento

Preguntado por Hombre de 21 años

Dependiendo de la causa si tiene cura, pero puede no tenerla. Entre las cosas que debes hacer inicialmente es empezar un estilo de vida sano. Procura comer pocas salsas, picantes, ácidos, comidas muy condimentadas, consumo de alcohol, etc. Debes indicara realización de actividad física para que te sientas mejor, comer a horas y en menor cantidad pero con mayor frecuencia. Si aún así tienes dolores lo ideal es que inicien una terapia corta con inhibidores de la bomba d eprotones a ver como te va y si no mejora toca realizar una endospia de vías digestivas o que al menos te revisen si tienes infección por H. Pylori.