Como se mejora la calidad del semen

Para tener una buena salud en el esperma mejorando su cálidas se recomienda:

• Evitar el sobrepeso y Obesidad manteniendo un peso saludable

• Consumir por lo menos 3 pociones de frutas y 2 de verduras al día

• Evitar la comida procesada

• Tener un adecuado control del estrés

• Consumir alimentos ricos en Zinc como la carne de cerdo magra, mariscos (ostras)

• Realizar actividad física de manera regular mínimo 4 días a la semana

•. Comer bajo en azúcares y dulces

• Evitar el cigarrillo

• Limitar el consumo de bebidas alcohólicas

• Evitar la exposición a pesticidas, plomo (presente en las pinturas)

• Evitar actividades que aumenten la temperatura del escroto como los Jacuzzis, Saunas, Portátiles en las piernas, Móviles en los bolsillos

• Hay una investigación de la Universidad de California que sugiere que el ácido fólico, la Co-enzima Q10 y la Vitamina E pueden mejorar el esperma.

Y recuerde que se considera que un esperma es más saludable si la cantidad de espermatozoides en una eyaculación es de al menos 15 millones por mililitro, si la motilidad (movimiento) de los espermatozoides es mayor al 40% entre otros parámetros que se pueden evaluar con la realización de un Espermograma.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.