Tengo Hematometra.. Como se cura? Si puedo quedar embarazada

Información adicional
1 cesárea

El hematometra es la acumulación de sangrado menstrual en el utero (matriz), su tratamiento depende de los síntomas que presentas (fiebre, dolor, etcetera) y de la cantidad de sangre que se encuentra acumulada en el útero. En algunas ocasiones el tratamiento se realiza con observacion, es decir, solicitar ecografia de control en algunas semanas para evaluar si se resuelve por ejemplo con el siguiente sangrado menstrual. Pero, en otras ocasiones si es de abundante cantidad, requiere realizacion de procedimientos para extraer la sangre o de enviar antibioticos en caso que se presente infección acompañante. Lo ideal es que estes en control con tu médico o especialista tratante y realizar los tratamientos que ellos te indiquen. Lo usual es que realizando los controles y tratamiento oportuno ésta no deberia ser una causa de infertilidad como tal, por lo tanto trata de estar tranquila y acudir a las evaluaciones pertinentes en tu entidad de salud.