¿ Existe probabilidad de embarazo ? ¿Estará embarazada ? Mi caso es : este mes tuvimos toqueteos(masturbación mutua ) dos veces, la primera vez ella estaba en s...(ver más)

Puede estar tranquilo, ya que para que exista un embarazo debe existir penetración. Así haya existido líquido preseminal durante la masturbación, éste solo podría generar embarazo con la penetración si los espermatozoides son viables, pero ellos no migran desde los genitales externos hasta dentro de la vagina. Los espermatozoides son sensibles y suelen fallecer en ambientes desfavorables como es el medio externo y con el lavado de manos. Otro punto importante es que ella no se encontraba en sus días fértiles. Recuerde usar preservativo en todas sus relaciones sexuales, tanto para prevenir embarazos no deseados como para evitar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Le recomiendo que ella inicie un método de planificación familiar, asistiendo donde su médico para evitar futuros riesgos. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.