Mi pareja eyaculó en mis manos, procedí a lavarlas pero de manera muy rápida, fue agua, jabón y agua. Luego, aún con las manos mojadas, me introduje los dedos y...(ver más)

Información adicional
mi período no es preciso, en esos días habían pasado 3 días desde que había terminado mi período, soy muy ansiosa y este tema me está asustando mucho, sé que esto puede llegar a at...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, según las condiciones que describes, no hay posibilidades de embarazo, por lo que puedes estar tranquila. Te explico porque: - Para que la fecundación (unión del espermatozoide con el ovulo) ocurra debe haber penetración y eyaculación de semen en el canal vaginal, debido a que el espermatozoide debe atravesar varias barreras hasta alcanzar al ovulo. - El contacto del semen con la mucosa vaginal debe ser inmediato, de lo contrario, los espermatozoides mueren en pocos segundos a minutos, debido a que el ambiente externo no cuenta con las condiciones necesarias para que los mismos puedan sobrevivir. Te recomiendo que te relajes y trates de no pensar en el tema, ya que el embarazo esta descartado en tu caso, y el estrés puede condicionar a que tu menstruación se retrase. Si no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva de rutina, te sugiero que acudas a una valoración médica presencial para que se te indique la terapia que mejor se ajuste a ti. Recuerda también el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.