Pregunta médica

Mi pareja eyaculó en mis manos, procedí a lavarlas pero de manera muy rápida, fue agua, jabón y agua. Luego, aún con las manos mojadas, me introduje los dedos y...(ver más)

Información adicional
mi período no es preciso, en esos días habían pasado 3 días desde que había terminado mi período, soy muy ansiosa y este tema me está asustando mucho, sé que esto puede llegar a at...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, según las condiciones que describes, no hay posibilidades de embarazo, por lo que puedes estar tranquila. Te explico porque: - Para que la fecundación (unión del espermatozoide con el ovulo) ocurra debe haber penetración y eyaculación de semen en el canal vaginal, debido a que el espermatozoide debe atravesar varias barreras hasta alcanzar al ovulo. - El contacto del semen con la mucosa vaginal debe ser inmediato, de lo contrario, los espermatozoides mueren en pocos segundos a minutos, debido a que el ambiente externo no cuenta con las condiciones necesarias para que los mismos puedan sobrevivir. Te recomiendo que te relajes y trates de no pensar en el tema, ya que el embarazo esta descartado en tu caso, y el estrés puede condicionar a que tu menstruación se retrase. Si no te encuentras bajo una terapia anticonceptiva de rutina, te sugiero que acudas a una valoración médica presencial para que se te indique la terapia que mejor se ajuste a ti. Recuerda también el uso de preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.