buenas tardes disculpe las molestias tengo una sobrina q. bueno antes de estar embarasada ella. fumaba mucho marihuana y. ps ya dejo d fumar eso ya q supo q e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Cuando una mujer consume marihuana y dependiendo del tiempo que haya consumido y la cantidad que haya consumido ANTES de saber de su embarazo, puede afectar eventualmente al bebé, esto se debe, a que parte de la marihuana se acumula en el tejido graso del cuerpo de la madre y se puede liberar hacia la sangre de ella y de ahí pasar al bebé por la placenta, exponiendo al feto a metabolitos del THC ( Tetra Hidro Cannabinol ) que es una de las tantas moléculas activas de la marihuana. Hace bien en dejarlo, pero cierto grado de riesgo existe de que el bebé se vea evantualmente expuesto a metabolitos de la marihuana que la madre pueda tener en su tejido adiposo y que se libere lentamente a la sangre.